Producto | Cantidad | Precio | Quitar |
---|
Cuando la Nintendo Swich no carga es que el conector de carga y algún chip de la placa base de la consola están dañados.
IMPORTANTE. Muchas veces la Switch se queda bloqueada y hay que hacerle un reset. Consiste en mantener pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, soltar y volver conectar el cargador. Si con esto la consola no enciende es que está rota.
Lo primero que hay que hacer es mirar el conector de carga de la consola para ver si puede estar dañado, comprueba que los pines metálicos que hay dentro no estén pegados en el fondo, torcidos o que estén haciendo contacto entre si.
Si el conector parece que está bien, comprueba ahora el conector del cable cargador con el mismo proceso. También prueba con otro distinto por si el cargador por si el que tienes estuviera roto. En este caso se debe comprar un cargador nuevo.
Si el conector de carga estuviera dañado esto impediría que la consola se cargará correctamente y habría que cambiarlo por uno nuevo.
Es muy IMPORTANTE utilizar sólo cargadores originales de la marca Nintendo para cargar la Switch. El resto de cargadores compatibles, cables de móviles, etc, rompen la consola, fundiendo chips de la placa base al introducir energía no regulada al voltaje y amperios correctos.
La principal avería de la Nintendo Switch que no enciende es que se daña el conector de carga.
Al forzar cuando se mete el cargador o usar otro cargador que no es el de la Nintendo Switch, esto produce que los pines que hay dentro del conector se rompan, tuerzan o se hundan hacia el fondo y el conector de carga ya no funcione.
Normalmente con el cambio del conector de carga por uno nuevo se soluciona la avería. Pero, el problema viene que cuando estos pines hacen contacto entre ellos y ha pasado algún tipo de energía que puede fundir distintos chips que hay en la placa base, produciendo que no se cargue la consola, que no se vea, que no funcione en la base Dock, etc.